Luces de Vigo 2021-2022

Tras un año y medio para olvidar (pero sin dejar atrás la mascarilla por precaución), ya hemos comenzado a organizar las visitas guiadas a los once millones de luces led que iluminan la ciudad olívica. Llega finales de noviembre y Vigo vuelve a salir en todas las noticias… ¡Llegó la Navidad! Desde el pasado día 20 y (mínimo) hasta el 16 de enero, Vigo os espera para disfrutar de las vacaciones del mejor modo posible.

Las bromas llegan incluso hasta el espacio, desde donde según el alcalde Abel Caballero las luces se ven desde la Estación Espacial internacional, ¡a ver si tenemos suerte y nos hacen una foto para la web!

Este año se encuentran repartidas por 340 calles y acompañándolas, más de 3000 adornos navideños y un millar de árboles de navidad repartidos por todo el término municipal (más del doble que en 2019), que no harán más que alegrarnos las visitas a Vigo hasta el próximo mes de enero. 

¿Qué os podremos mostrar mientras paseamos por Vigo?

-Nuestro tradicional árbol de Navidad gigante en la Porta do Sol, ¡prohibido volver a casa sin el selfie en él!

-Una caja de regalos gigante con los dibujos animados favoritos de los peques.

-Una gran bola de Navidad que nos permitirá meternos dentro de ella.

-Un muñeco de nieve… ¡de tres metros!

-Un carrusel veneciano ¡de dos pisos!

-Una noria de 60 metros de altura para poder ver la ciudad desde los cielos sin necesidad de un avión.

-Un parque jurásico navideño, para que Dinoseto no pase las navidades solo.

-¡Un Belén monumental y un castillo luminoso!

En el mercado de navidad, veréis uno de los árboles más grandes de vuestra vida con luces y 1000 bolas decorándolo, así como 17 cañones de nieve artificial acompañándonos.

P. D. Los que venís desde zonas de montaña, ¡no olvidéis traer vuestro trineo! Un tobogán de nieve artificial para peques (y no tan peques) os estará esperando con 50 metros de largo, 30 de ancho y 12 de alto.

Durante nuestras visitas temáticas os mostraremos todos los encantos que ofrece Vigo este año, así como edificios emblemáticos decorados con luz propia navideña. Año tras años la Navidad de Vigo no hace más que agrandarse como nos indican los grupos y familias que repiten visita una vez más.

Y vosotros, ¿os venís de visita conmigo?